Telefónica

Para la multinacional española no está siendo este un buen año, ni el pasado, ni el otro. Bien, no todo es pesimismo ya que pese al mal comportamiento que está teniendo la cotización de la compañía en bolsa sus fundamentales pueden estar cambiando.

Los motivos que me llevaron a la compra de acciones de la gran conocida española fueron los siguientes: en primer lugar, su fuerte apuesta por Aura (asistente virtual), este elemento que puede sonar casual me parece de mucha relevancia ya que la voz se está posicionando de una muy buena forma en el mercado y que esta empresa haya apostado por ello me resulta muy interesante.

En segundo lugar, tras acarrear varios años de malos comportamientos en el mercado de valores, la situación actual parece tener un giro. Cabe destacar la renegociación de la deuda, lo cual permite a la entidad presidida por José María Álvarez-Pallete un mayor impulso de sus proyectos, ya que tiene menos preocupaciones en los pagos a realizar.

Además, desde que tenemos a Álvarez-Pallete en la presidencia de la compañía la compañía ha reducido la deuda, un elemento clave como hemos podido ver. Por último, Telefónica presentará sus cuentas del segundo trimestre a finales de este mes de julio. En el primer trimestre del año, sus ingresos subieron casi un 2% hasta los 12.190 millones de euros gracias al crecimiento de la venta de terminales, de casi el 16%, y la positiva evolución de los ingresos de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s