Saeta Yield

En este caso el cierre fue sencillo, obligado, una vez se llevó a cabo la OPA por la entidad canadiense las posibilidades de seguir invertido en el valor cayeron a 0, ya que Saeta Yield dejó de cotizar. Por tanto, en este caso las ganancias han sido de 2,40 euros por acción. Además, de dos dividendos recibidos de 0,19 euros por acción aproximadamente.

Por tanto, buena rentabilidad la obtenido con la compra de la empresa de energía renovables.

😉

ENTRADA

SAETA YIELDEl primer valor que incluí en la cartera y, es más, podríamos decir que las primeras acciones al contado que compré ;). Lo primero que destaqué en el valor para su compra fue el mercado en el que se encuentra, es decir, el mercado de energías renovables.

El sector dentro del cual se encuentra la empresa se encuentra dentro de una gran fase expansiva. En primer lugar, porque de todas las alternativas a las energías fósiles el mercado de las renovables es un de los pocos con suficiente fuerza como para ser una alternativa de verdad.

Cabe destacar la cuota de mercado y el importante potencial de crecimiento que la entidad ha experimentado en la corta vida de la acción, recordemos que apenas salió a bolsa hace tres años (2015). Además, el fuerte respaldo por la empresa de la que es filial ha ayudado a tener una mayor confianza en el valor, dicho respaldo le ha sido proporcionando por, nada más ni nada menos que ACS, uno de los pilares del selectivo español.

Los contratos largos que estaba manteniendo la empresa, así como la expansión del negocio fuera de España implicaba una buena tendencia por parte de la misma y, por ello, se pensó en su incorporación dentro de la cartera.

Pocas semanas después de la compra salía a la luz el interés de un fondo canadiense en la compra absoluta de la entidad, es decir, en realizar una OPA por el 100% de Saeta. Este hecho dio mucha confianza al proyecto lanzado por la compañía española y lanzó el precio de la misma. Una vez fue aceptado por los grandes poseedores de acciones de la entidad (ACS y GIP), ya que entre ambas entidades tiene casi el 51 por ciento de las acciones de Saeta, el precio acordado fue 12,20 euros por acción.

Por todo esto, podemos considera una buena inversión la realizada en la entidad española ya que se ha obtenido alrededor de un 25 por ciento de revalorización. Además, se ha recibido un dividendo y se espera la recepción del siguiente, el cual será a finales de mayo. El precio de cierre de la operación será lo indicado anteriormente 12,20 euros por título ya que me veo obligado a acudir a la OPA, al ser completa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s